Cargando datos...
por favor espere!

5.25.2010

Esclavitud Moderna.

Si el video presenta errores de cualquier índole para verlo,

Favor de apretar la tecla "F5" para RECARGAR.

Al principio está "aburridón" pero ¡Síganle!... porque si no ven éste "principio" estaremos como les indico en apertura... (árbol que crece torcido...), NO SABRÁN INTERPRETAR LO QUE VIENE... ¡oK!

Espero y les guste, especialmente para mi grupo 167-g8.


Introducción.
Bienvenidos compañeros a ésta Unidad 2, donde conoceremos la encomienda de la Educación Media Superior (EMS) y todo lo que implica para lograr los objetivos a adquirir, por parte primeramente respecto a la especialidad, y poder transmitirlo frente a grupo para llegar así a nuestro destino final que son nuestros adolescentes, donde surgen ciertas reflexiones;
¿Cómo lograré desarrollar las competencias exigidas como docente? ¿Cómo lograré desarrollar éstas competencias en mis alumnos frente a grupo? Para tener una idea, favor de LEER nuestra apertura del foro de grupo, que presenta la estructura principal.

Objetivo.
Y como les había comentado anteriormente ¡viene lo bueno!... ¡aprender a construir competencias!... entrando a la U2 y finalizando ésta, llevaremos recorrido el 60% de éste Módulo 1. Será relevante LEER los acuerdos para lograr saber construir las "competencias", que nos ayudarán a llevar un proceso evaluativo para comprobar nuestros desempeños, tanto aquí en la especialidad, y de la misma manera lo aplicaremos frente a grupo, llevando un orden, una metodología paso a paso, como lo irán experimentando a través de ésta aventura.

Acciones y metodología. Empezaremos a realizar nuestras acciones revisando primeramente los tres elementos que componen nuestra "introducción" (introducción a la Unidad 2, competencia y atributos), la RÚBRICA, el CALENDARIO DE ACTIVIDADES; sobre los recursos básicos favor de abordar los videos Entrevista en video sobre el "Marco Curricular Común" y la Entrevista en video sobre las "Competencias"; sobre los recursos complementarios favor de consultar; Jacques Delors "La educación encierra un tesoro", Proyectos sobre competencias en el contexto de la OCDE y Competencias clave para un aprendizaje a lo largo de la vida, que se encuentran en la "página principal". Para nuestra metodología de acciones respecto a ésta actividad 1, haremos click AQUÍ.
UNO.- Como verán trabajaremos por equipo y subiremos a éste foro el trabajo realizado por equipo (andamio cognitivo RIEMS¹): DOS.- Y para su espacio de tareas, su documento andamio (RIEMS¹) deberán presentarlo COMPLETO con los diéz elementos que conforman éste andamio cognitivo de ésta nueva reforma. TRES.- Haciendo click en la imágen del compañero de equipo, los llevará a su perfil, donde tendrá que estar ya su cuenta "ID skype", como solicita nuestra actividad 2 de la unidad 1, ¡oK! CUATRO.- Si no realizamos las lecturas, difícilmente podremos razonar lo que se solicita, cayendo en repeticiones de información en el foro, recuerden que los contenidos de nuestro "diagnóstico socioeducativo" (evidencia del módulo 1), serán una base para adecuar la información que piden varios documentos que veremos más adelante, por lo tanto no necesariamente debe quedar el presente andamio en espacio de tareas IGUAL al de otro compañero, ¡ok!, porque son situaciones diferentes, si falseamos y no precisamos el presente andamio, así nos iremos como aplica el dicho "árbol que crece torcido,...", y principalmente desde aquí en adelante, tendremos que ir incluyendo los elementos pedagógicos que nos ofrecen los RECURSOS.
Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 Equipo 5
Espacios por si se integran nuevos compañeros.


¹ Reforma integral para la educación media superior.


Saludos a todos y mucho éxito.
Atentamente.

tutorcd4446