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2.25.2010

Microhistoria y Desarrollo regional.

La intervención Micro-Regional como estrategia para el Desarrollo Comunitario.

Obtener las herramientas necesarias en materia teórica y metodológica para elaborar estudios microhistóricos basados en el conocimiento de la problemática social del entorno inmediato, utilizando las técnicas de investigación social para conocer, comprender su conformación y dinamismos, así como sus potencialidades de intervención y desarrollo. Para que te quede más clara la competencia a desarrollar por parte tuya, a manera de ejemplo te recomiendo que veas éste taller microregional, sobre todo como está estructurado y es objeto de acciones a realizar en el área laboral. Ten paciencia al descargarlo ya que es un documento PDF de 10 hojas y para verlo haz click en el mapa del SABER.


UNIDAD DIDÁCTICA I
En éste bloque se abordará el concepto de región, revisarán elementos teóricos, metodológicos, resultados concretos de estudios microhistóricos y los diferentes conceptos de región. Con la finalidad de ampliar sus conocimientos y herramientas analíticas sobre la realidad social, para poder fundamentar un diagnóstico en un ámbito concreto con fines de intervención.

La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes por igual, puedan evaluar criterios complejos y subjetivos, además de proveer un marco de autoevaluación, reflexión y revisión por pares.